Estiman que la ejecución del censo costará más de 20 millones de dólares

Estiman que la ejecución del censo costará más de 20 millones de dólares
Spread the love

La Paz, 22 de julio (RC).- El asesor de Dirección Ejecutiva y exsubdirector del Instituto Nacional de Estadística (INE), Walter Castillo, informó en una entrevista con Radio Compañera que la ejecución del censo costará alrededor de 20 millones de dólares, tras resaltar que hacer el censo a cada persona costará 1.6 dólares.

“Cuando le preguntan a la ministra de planificación el costo del censo ella les contesta no les puedo dar el monto porque estamos en negociaciones con el Banco Mundial y ese crédito lo pagamos todos los bolivianos, pero que está diciendo si el número es fácil. El censo por persona cuesta entre 1.4 a 1.7 dólares, (…) son menos de 25 millones de dólares que se necesita”, indicó Castillo.

Por su parte, el asesor de comunicación del censo de 2012, Pastor Auza, resaltó que los resultados del censo 2022 se pueden entregar en seis meses, por lo que consideró que el plazo de un año “es muy exagerado” tomando en cuenta los plazos de anteriores censos. “Un año para entregar la información parecería ser exagerado considerando los avances tecnológicos y considerando la capacidad de procesamiento que se puede tener actualmente”, agregó.

Radio Companera