Valda responsabiliza a Nelson Cox por la detención de un miembro de la resistencia Cochala

Valda responsabiliza a Nelson Cox por la detención de un miembro de la resistencia Cochala
Spread the love

El abogado del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Jorge Valda, responsabilizó hoy al viceministro de Régimen Interior, Nelson Cox, de la detención “arbitraria” de Mario Antonio “Tonchy” Bascopé Revuelta, miembro de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC).

Relató que su defendido fue aprehendido e ingresado a la fuerza a una camioneta cuando salía de Palmasola con una orden de libertad.

“Estuvo 12 horas incomunicado. Después nos enteramos que llegó a Sucre”, precisó y denunció que durante el traslado a la capital, Bascopé fue duramente golpeado en el abdomen por el grupo de policías que lo resguardaron, por lo que fue hospitalizado en el hospital gastroentereológico Japonés.

Subrayó que el integrante de RJC estuvo detenido de manera preventiva por lanzar cohetes y pintar las paredes de la Fiscalía General del Estado para pedir la renuncia de la autoridad a cargo de esa entidad, y por un proceso de Buena vista de 2017.

Adelantó que alistan una denuncia sobre estos hechos para presentarla ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Vamos a pedir las explicaciones a las autoridades de gobierno.

 

Radio Companera