“Nunca tuvo la valentía para denunciarlo”: familiares de la joven hallada muerta en Rosasani cuentan que era agredida por su novio

“Nunca tuvo la valentía para denunciarlo”: familiares de la joven hallada muerta en Rosasani cuentan que era agredida por su novio
Spread the love

Adelaida Q., de 34 años y madre de dos niños, se dedicaba al lavado de ropa y venta de comida. Este miércoles fue hallada muerta en la zona de Rosasani (La Paz) con signos de violencia, según la autopsia. Sus familiares indican que era maltratada de forma constante por su novio, ahora sindicado por la muerte de la mujer.

“No es la primera vez que ha recibido golpes de este joven. En otra ocasión, llegó con moretones en los ojos, sin poder moverse por el dolor que sentía en las costillas (…) y ella solamente decía que la habían asaltado, pero era mentira”, cuenta su tía.

Agrega que un día la pareja de Adelaida la llevó a golpes hasta su casa. “Los vecinos salieron con palos para defenderla”, resalta.

Según el efectivo de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, Juan Pablo Durán, el día de su fallecimiento, Adelaida tomó bebidas alcohólicas con una amiga y luego se dirigió al domicilio de su enamorado y discutió con él. Producto de la riña, ella cayó y fue llevada al hospital de la Merced donde murió.

Durán informó que ya se han iniciado las investigaciones para dar con el responsable del crímen y no descarta que se trate de un feminicidio. “La Fiscalía ha determinado la detención dos personas (el novio y la amiga de la víctima”, precisó.

“Pedimos justicia. No tenemos dinero. El joven es muy agresivo. Tenemos miedo de que lo suelten”, clamaron los tíos de Adelaida.

 

 

Radio Companera