Los efectos negativos que causan los interinatos en el Estado

Los efectos negativos que causan los interinatos en el Estado
Spread the love

Corrupción, favorecimientos a los partidos políticos, ineficiencia y falta de transparencia en la administración pública, son las consecuencias adversas que dejan los interinatos en cargos estatales, según el diputado de Comunidad Ciudadana, Marcelo Pedrazas.

El legislador dijo a Radio Compañera que al menos 14 entidades del Estado funcionan con autoridades interinas.

“Lo que pasa es que cuando (hay esta figura) las autoridades son puestas a dedo y responden a quienes los han colocado en esos lugares y lo que hacen es replicar el poder político y mantener las decisiones de un grupo privilegiado”, explicó.

Por ello, desde su bancada, presentaron este lunes un proyecto de ley para reducir a 90 días los interinatos.

La norma también establece que cumplido ese plazo, la autoridad finalizará sus funciones de forma automática, es decir, “sin necesidad de comunicación, declaración, memorándum o cualquier otro tipo de resolución equivalente”, de acuerdo al líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa.

El diputado del Movimiento Al Socialismo, Daniel Rojas, admitió que el gobierno ha dejado de lado el tratamiento de esta problemática porque ahora están “más abocados a los procesos que se están llevando en contra de altas autoridades” por el caso “golpe de Estado”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Radio Companera