Experto considera que la vacunación contra el COVID-19 debería ser obligatoria

Experto considera que la vacunación contra el COVID-19 debería ser obligatoria
Spread the love

La Paz, 21 de julio (RC).- El experto en políticas públicas, Andrés Uzín, manifestó en una entrevista con Radio Compañera que la vacunación contra el coronavirus debería ser obligatoria debido a que es una garantía para que las personas infectadas no entren a terapia intensiva y para disminuir la propagación del virus.

“Es imprescindible que la vacuna sea obligatoria, no es la única medida que se debe tomar para aplacar la pandemia, hay que aplicar otras medidas hay que mantener el distanciamiento social, hay que cuidarse, pero si no vacunamos a nuestra gente el peligro no sólo de contagiarnos, de seguir muriendo, sino que el peligro de que entren nuevas variantes de que la gente sea expuesta a nuevas amenazas”, indicó Uzín.

Por otro lado, el epidemiólogo, Miguel Valverde, consideró que la vacunación no debería ser obligatoria porque es un fármaco experimental. “No es cuestión de que yo exponga a mi hijo, decir que van a obligar la vacuna, no puedo elegir la vacuna, no me dan información para la vacuna y tampoco el Gobierno va a asumir si hay un efecto colateral serio. Las variantes (del COVID) no se tratan con vacunas, se tratan con medicamentos”, agregó.

Radio Companera