Emiten nueva orden de aprehensión contra Kaliman por no desplegar a los militares en 2019 cuando la Policía fue rebasada

Spread the love

La Paz, 20 de julio (RC).- El abogado Omar Durán informó que se ha emitido una nueva orden de aprehensión contra el excomandante de Williams Kaliman por la denuncia en su contra por incumplimiento de deberes debido a que no ha desplegado a los efectivos militares en 2019 cuando la Policía anunció que estaba siendo rebasada por los manifestantes.

“Este tema es porque el 2019 el señor Williams Kaliman no ha coordinado con Estado Mayor y no quisieron salir a defender al pueblo, que ha habido casas quemadas, EPIs de la Policía destruidas, más de 60 Pumakatari destruidos y eso se hubiera evitado, para eso están las Fuerzas Armadas”, indicó Durán.

Del mismo modo, el abogado destacó que se está anotando preventivamente los bienes del acusado y se solicitó usar el arraigo de Bs 50.000 para realizar la búsqueda de Kaliman. Durán explicó que se desconoce el número de los bienes que fueron anotados debido a que antes de salir vendió o transfirió gran parte de sus inmuebles.

Radio Companera