FELCV halla los cuerpos de tres mujeres, dos casos se tratarían de presuntos feminicidios

FELCV halla los cuerpos de tres mujeres, dos casos se tratarían de presuntos feminicidios
Spread the love

La Paz, 19 de julio (RC).- El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Coronel Jhonny Vega, manifestó que su institución ha realizado el levantamiento legal de tres cuerpos de mujeres y se presume que dos de los fallecimientos estarían vinculados al delito de feminicidio.

Asimismo, el coronel Vega explicó que el primer caso fue reportado en Viacha y resaltó que los vecinos del lugar denunciaron el hecho tras hallar el cuerpo de la mujer en plena vía pública. “Es una señora de entre 23 a 25 años, ella se encontraba de cubito dorsal, es decir de espaldas, presentaba sangrado nasal, equimosis en el cuello y golpes en la cabeza. El médico forense determinó que la causa de la muerte fue por asfixia mecánica por estrangulamiento”, indicó el Coronel Vega.

Del mismo modo, el director de la FELCV resaltó que el otro caso de feminicidio habría sido registrado en Sica Sica, donde se reportó el fallecimiento de una mujer de aproximadamente 35 años de edad que sufrió múltiples contusiones en la cara y heridas de un arma punzocortante en la pierna izquierda.

Radio Companera