Cooperativa 15 de Mayo asevera que no hay razones para que su institución sea expulsada de Charopampa

Cooperativa 15 de Mayo asevera que no hay razones para que su institución sea expulsada de Charopampa
Spread the love

La Paz, 19 de julio (RC).- El socio de la cooperativa minera “15 de Mayo”, Jhonny Vidal, manifestó en una entrevista con Radio Compañera que su sector no tiene miedo al comunicado de la Central de Pueblos Indígenas de La Paz (CPILAP), donde anuncian su respaldo a la expulsión de su cooperativa en Charopampa, ya que resaltó que su sector no pertenece a dicha institución.

“No me da miedo porque ellos pueden expulsar a sus afiliados, a su gente donde viven en estos pueblos de origen, en este caso yo no pertenezco. En este caso Charopampa tampoco pertenece territorialmente a los a ellos, sabemos bien claro que el saneamiento del polígono 1 no marca la comunidad indígena Lecos de Charopampa como ellos le llaman, para mí no es un pueblo indígena”, indicó Vidal.

Del mismo modo, el socio de la cooperativa explicó que su institución ha paralizado sus actividades en la región desde el 28 de abril y aseveró que dicha comunidad causó problemas medioambientales. Además, Vidal resaltó que su sector está en emergencia y solicita la paralización de trabajos mineros ilegales en el área.

Radio Companera