9.938 personas fueron vacunadas en La Paz durante la campaña de inmunización masiva

9.938 personas fueron vacunadas en La Paz durante la campaña de inmunización masiva
Spread the love

La Paz, 19 de julio (RC).- La secretaria de salud de la Alcaldía de La Paz, Cecilia Vargas, informó en una entrevista con Radio Compañera que se ha logrado inmunizar con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus a 9.938 personas en el municipio durante la campaña de inmunización masiva llevada a cabo el pasado domingo.

“Quisimos alcanzar ese número de 20.000 dosis, pero a pesar del éxito y de toda la movilización no se llegó al número esperado. Esas 20.000 dosis eran para el municipio, pero inclusive la custodia de las vacunas lo lleva el Servicio Departamental de Salud, no el municipio, entonces eso se ha distribuido en todo el departamento”, indicó Vargas.

Del mismo modo, la secretaria de salud destacó que la mencionada campaña ha logrado que el municipio de La Paz cuente con más del 70% de personas vacunadas con la primera dosis. Además, Vargas aclaró que se había solicitado que se pueda usar la vacuna de Johnson & Johnson que necesita solo una dosis, sin embargo, resaltó que las autoridades de salud les entregaron dosis de Sputnik debido a sus fechas de vencimiento y el calendario de vacunación ya establecido.

Radio Companera