Dan detención domiciliaria a Patzi por causar accidente con heridos

Dan detención domiciliaria a Patzi por causar accidente con heridos
Spread the love

La Paz, 18 de julio (RC).-  Tras una audiencia, la justicia determinó anoche detención domiciliaria y arraigo para el exgobernador de La Paz Félix Patzi. La exautoridad está imputada por los delitos de lesiones graves y gravísimas por el accidente de tránsito que causó en estado de ebriedad y que dejó a tres personas con heridas graves.

“Se ha determinado la detención domiciliaria sin salidas a trabajo, arraigo y anotación preventiva del inmueble donde va a cumplir la detención domiciliaria”, detalló el fiscal de materia Franz Vásquez , en breve contacto con Página Siete.

La audiencia de medidas cautelares se realizó de manera virtual durante la noche de ayer. En la misma se evaluaron tanto los argumentos de la parte acusadora como de la defensa.

El reporte de la Policía señala que el hecho se produjo el vienes 16 de julio a las 19:00. Patzi chocó con su camioneta a un motorizado familiar, en la zona Villa Alemana de la ciudad de El Alto. Tras el siniestro, fue llevado a las oficinas regionales de Tránsito.

“Ha llegado aquí (Patzi) con el alcotest de 1,50 grados. Dentro del Código Penal, manejar con este grado alcohólico es sancionable. El mínimo tolerable es 0,50”, indicó el subteniente Rodrigo Prado.

El exgobernador no contaba con la licencia de conducir vigente y al momento de su declaración informativa se acogió al derecho al silencio.

La Fiscalía solicitó la detención preventiva por seis meses en el penal de San Pedro, para que en ese tiempo se lleven las investigaciones sin ningún tipo de interferencia del acusado. Sin embargo, la petición del Ministerio Publico no fue aceptada y se determinó las medidas sustitutivas para el infractor.

Las afectadas del hecho son una mujer de 74 años de edad, otra de 41 y una niña de 10. Las tres sufrieron lesiones graves al ser impactadas por el motorizado del exgobernador paceño.

Según el memorial de la Fiscalía, la adulta mayor tiene heridas policontusas, hernia de disco, lumbalgia postraumática, contusión de parrilla costal y de hombro derecho.

La víctima de 41 años también tiene lesiones policontusas y contusiones en la parrilla costal y en la región columna lumbar. En el caso de la infante se debe descartar una fractura y un traumatismo encéfalo craneal.

Página Siete

Radio Companera