Mineros anuncian marchas y toma de instituciones por conflictos en Mapiri

Mineros anuncian marchas y toma de instituciones por conflictos en Mapiri
Spread the love

La Paz, 15 de julio (RC).- El presidente de la Central Local  de Cooperativas Mineras de Mapiri, Rosendo Flores, manifestó que su sector realizará marchas y toma de instituciones desde el próximo lunes debido a los conflictos reportados en Mapiri y por la ley de oro que está siendo impulsada por el Gobierno, tras considerar que la norma pretende “ahogar” a los cooperativistas.

“Las tres federaciones han defendido que este lunes o martes vamos a salir a una marcha pacífica que va empezar desde la Ceja hasta San Francisco con toma de instituciones, Ministerio de Minería, AJAM, Comando departamental de Policía. Todo es a razón de que siendo autoridades del Gobierno no están cumpliendo la ley 535”, indicó Flores.

Del mismo modo, el representante de las cooperativas manifestó que dichas medidas de presión también son realizadas debido a que en Mapiri continúan los avasallamientos y resaltó que desde junio no se ha cumplido con dos amparos administrativos a favor de la concesión 15 de mayo respecto a la restitución de terreno y el paro de trabajos mineros clandestinos en la zona.

Radio Companera