Invitación a Evo para participar en sesión de honor tensiona los actos del 16 de julio

Invitación a Evo para participar en sesión de honor tensiona los actos del 16 de julio
Spread the love

La invitación de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) al expresidente Evo Morales para que asista al acto de conmemoración del 16 de julio por los 212 años de la gesta libertaria de La Paz desató hoy una serie de protestas iniciadas por la oposición y el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade). Reprocharon la convocatoria argumentando que es un “despropósito” invitar a quien “ha hecho sus declaraciones (..) de quemar la ciudad”.

“Pero sobre todo la última que da el general (Jorge) Terceros que habla de que (Morales iba) quemar la ciudad de La Paz. Para nosotros es una verdadera ofensa, es un agravio, por eso es que se está convocando a la ciudadanía a las 13:00 horas a que venga a protestar; este acto se va a realizar supuestamente a las 02:00 de la tarde en la Brigada Parlamentaria”, declaró el representante de Conade, Manuel Morales a la Agencia de Noticias Fides e instó a la población a que se reúne en puertas de la Vicepresidencia  para realizar un acto de protesta.

Más temprano, la bancada de Comunidad Ciudadana declaró persona no grata al expresidente a través de un comunicado en el que detallan:” Evo (…) representa todo lo opuesto a lo que simboliza la Revolución del 16 de Julio, es decir, los ideales de libertad, respeto a los derechos humanos y sobre todo amor a los habitantes de esta tierra heroica, tumba de tiranos”.

 

Radio Companera