Denuncian la quema de 50 casas por parte de comunarios de Michiplaya

Denuncian la quema de 50 casas por parte de comunarios de Michiplaya
Spread the love

La Paz, 15 de julio (RC).- Los comunarios de Santiago Pata, Damaris Piza y Valerio Carrasco, han manifestado en una entrevista con Radio Compañera que desde el pasado 1 de junio comunarios de Michiplaya han quemado alrededor de 50 casas y agredieron físicamente a su sector debido a los conflictos mineros en Mapiri.

“Nos quieren despojar del lugar, ya han empezado, nos han quemado las casas, nos han golpeado e insultado los de la comunidad de Michiplaya pertenecientes a Pilcol, ellos son los que nos han hecho este atropello, han venido nos han quemado las casas. Más o menos debe haber unas 50 casas que han quemado”, indicó Piza.

Del mismo modo, Carrasco denunció que han destrozado uno de los caminos a su comunidad y aseveró que los comunarios no permiten el ingreso a dicha región. “No nos dejan entrar por ningún lado por vía fluvial o terrestre. No nos dejan ingresar para poder recoger a las personas (que se quedaron en la comunidad) que están como secuestradas, esa es nuestra preocupación”, agregó.

Radio Companera