FF.AA. alertaron a Morales que habría consecuencias si no frenaba los conflictos, pero él aseveró que enfrentó “situaciones más difíciles”

FF.AA. alertaron a Morales que habría consecuencias si no frenaba los conflictos, pero él aseveró que enfrentó “situaciones más difíciles”
Spread the love

La Paz, 14 de julio (RC).- El excomandante del Ejército, Pastor Mendieta, declaró ante la Fiscalía que el 10 de noviembre de 2019, el Alto Mando Militar de las Fuerzas Armadas alertaron al expresidente Evo Morales de que habría consecuencias si no tomaba acciones para frenar los conflictos, sin embargo, el mandatario respondió indicando que había enfrentado “situaciones más difíciles”.

“El inspector (Jorge Elmer Fernández) y el jefe de Estado Mayor (Flavio Gustavo Arce San Martín) le dan una prospectiva de la situación actual al presidente, indicando que de seguir escalando el conflicto tendría mayores consecuencias. El señor presidente indicó que él es valiente y que en otras oportunidades había salido de situaciones más difíciles. Habiendo concluido la reunión de esta manera”, indicó Mendieta.

Del mismo modo, el excomandante del Ejército manifestó que en la misma fecha el general Williams Kaliman le informó que el mandatario renunciaría a su cargo cuando llegue al trópico de Cochabamba. Además, Mendieta aclaró que no hubo una reunión para tratar el pronunciamiento de Kaliman y aseveró que únicamente fue llamado para “posar” detrás de él durante el momento que emita su comunicado sugiriendo la renuncia de Morales.

Radio Companera