Estiman que alrededor de 5.000 personas fueron detenidas durante las protestas contra el Gobierno de Cuba

Estiman que alrededor de 5.000 personas fueron detenidas durante las protestas contra el Gobierno de Cuba
Spread the love

La Paz, 14 de julio (RC).- La periodista Yoani Sánchez manifestó que se estima que aproximadamente 5.000 cubanos han sido detenidas durante las protestas en rechazo al gobierno de Miguel Díaz-Canel y resaltó que está saliendo poca información de la situación actual del país debido al corte del internet en la región, según el portal Infobae.

“La represión se mantiene, se calcula en más 5.000 los detenidos, aunque pueden ser muchos más también. El oficialismo reconoció un fallecido el pasado lunes. Es casi seguro que la cifra va a aumentar”, indicó Sanchez y resaltó que se ha reportado una multitud de arrestos tras la militarización de las calles.

Del mismo modo, la periodista consideró que hay una “tensa calma” debido a la cantidad de militares y policías que han salido a las calles. Además, las autoridades cubanas confirmaron el primer protestante fallecido, quien fue identificado como un hombre de 36 años que murió tras una confrontación con agentes en el Consejo Popular Güinera del municipio de Arroyo Naranjo.

Radio Companera