Armin Lluta explica que su frente de Adepcoca irá a elecciones cuando el Gobierno no intervenga

Armin Lluta explica que su frente de Adepcoca irá a elecciones cuando el Gobierno no intervenga
Spread the love

La Paz, 14 de julio (RC).- El dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Armin Lluta, manifestó en una entrevista con Radio Compañera manifestó que su frente aceptará ir a elecciones cuando el Gobierno no intervenga y luego de que se cumpla el pliego petitorio que presentará su sector en la próxima reunión con el otro frente de su institución.

“Si se va a ir una elección, se tiene que ir bajo nuestros procedimientos propios de Adepcoca, ¿cuándo se va a ir? Cuando el Gobierno revoque la resolución 068, cuando el Gobierno deje de perseguir a los dirigentes, cuando el Gobierno respete nuestros estatutos”, indicó Lluta.

Del mismo modo, el dirigente de Adepcoca detalló que en su pliego petitorio se solicita la revocación de la resolución 068; que se detenga la persecución política contra los dirigentes cocaleros; que se respete el estatuto de Adepcoca sin intervención del Gobierno; y se exige la destitución del viceministro de Coca, Rolando Canceno. Además, Lluta destacó que su frente estará presente en la reunión que se llevará a cabo este miércoles junto al sector de Elena Flores.

Radio Companera