Presidente de Cuba acusa a EE.UU. de aplicar sanciones económicas para provocar “estallidos sociales”

Presidente de Cuba acusa a EE.UU. de aplicar sanciones económicas para provocar “estallidos sociales”
Spread the love

La Paz, 12 de julio (RC).- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, acusó a Estados Unidos de aplicar “una política de asfixia económica” con el objetivo de provocar “estallidos sociales en el país”, en respuesta a las pasadas protestas en rechazo de su Gobierno, según el portal RT.

Del mismo modo, el mandatario manifestó que ha separado a “los revolucionarios que puedan tener determinadas preocupaciones” y advirtió que “no permitirá” que “mercenarios vendidos a los EE.UU.” desestabilicen su país. Además, Díaz-Canel aseveró que se recibirá cualquier opinión de la población, pero resaltó que las protestas del pasado fin de semana “alientan a que se expresen las cosas de una manera desordenada”.

Asimismo, el presidente cubano pidió a los “revolucionarios” de su país que se dirijan a los sitios donde se vayan a producir “provocaciones” por parte de los manifestantes que están en contra del Gobierno. Dichas declaraciones fueron emitidas por la multitud de personas que salieron a las calles con el lema “Abajo la dictadura” y “¡Patria y vida!” para rechazar el Gobierno de Díaz-Canel.

Radio Companera