INRA reitera que no asistirá a ninguna reunión convocada por Camacho

INRA reitera que no asistirá a ninguna reunión convocada por Camacho
Spread the love

La Paz, 12 de julio (RC).- El director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Elogio Núñez, ratificó que su institución no asistirá a la reunión convocada por l gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, tras considerar que la autoridad no tiene competencia para la creación de políticas sobre el acceso de tierra.

“En la Comisión Agraria Nacional participan cinco sectores: la Confederación Sindical Única, la Cidob, Conamaq, Bartolinas y la Confederación de Interculturales. Esas organizaciones, dice la ley, tienen sus representantes departamentales y tienen que participar en la CAD. Ninguno de ellos fue invitados a esa reunión, por lo tanto, no cumple con las formalidades legales”, indicó Núñez.

Del mismo modo, el director del INRA explicó que su sector no participará de ninguna reunión organizada por la Gobernación tras considerar que Camacho presuntamente estaría usando la Comisión Agraria Departamental (CAD) para generar confrontaciones entre organizaciones de la Chiquitania en Santa Cruz o crear polarizaciones con el Gobierno central.

Radio Companera