Indígenas de Charopampa denuncian que se reprimió a niños y ancianos para la vulneración de sus tierras

Indígenas de Charopampa denuncian que se reprimió a niños y ancianos para la vulneración de sus tierras
Spread the love

La Paz, 12 de julio (RC).- El secretario de conflictos de la comunidad indígena Leco de Charopampa, Prudencio Yarachi, manifestó en una entrevista con Radio Compañera que presuntamente las cooperativas mineras junto con la Alcaldía de la región reprimieron zonas donde se encontraban niños y ancianos para vulnerar las tierras de su sector.

“Hemos sido reprimidos brutalmente, donde estaban los ancianos de la tercera edad, estaban niños, señoras embarazadas, por salvar nuestras vidas tuvimos que escaparnos, hemos podido salvar nuestras vidas (…) Donde estábamos asentados nos quemaron nuestras viviendas rusticas, nuestros víveres, han quemado varias movilidades”, indicó Yarachi.

Por otro lado, el dirigente de la Cooperativa Minera 15 de Mayo, Jhonny Vidal, aseveró que los comunarios están trabajando ilegalmente el oro y resaltó que la Policía tuvo que intervenir debido a que se encontraban armados. “Estos señores están totalmente armados, la Policía ha entrado a hacer cumplir dos resoluciones de amparo administrativo, uno era de la restitución del área minera, dos es de paralización de trabajos ilegales”, agregó.

Radio Companera