Fuego arrasa con 5.791 hectáreas en San Matías

Fuego arrasa con 5.791 hectáreas en San Matías
Spread the love

La Paz, 10 de julio (RC).- En 24 horas, el fuego arrasó con 1.291 hectáreas (ha) nuevas en San Matías, en el norte de Santa Cruz. Hasta ayer, los incendios quemaron 5.791 hectáreas en esa región del país, donde el fuego se torna incontrolable.

La secretaria departamental de Medio Ambiente de la Gobernación de Santa Cruz, Alejandra Sandóval, confirmó a Página Siete que las quemas en la sabana de San Matías han subido desde el jueves. “Teníamos 4.500 hectáreas, pero ahora tenemos 5.701 hectáreas afectadas y estamos esperando por una segunda brigada de bomberos en el lugar”, complementó. San Matías se encuentra a 691 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz.

“Tuvimos el apoyo de un tractor agrícola de parte de un hacendado para frenar el fuego. El Sedeca (Servicio Departamental de Caminos) entrará también con un cisterna, la Alcaldía de San Matías con otro y esperamos que la ABC (Administradora Boliviana de Carreteras) nos ayude con maquinaria”, refirió. El fuego se expande diariamente en ese sector cruceño.

Página Siete

Radio Companera