Confirman que dos policías fueron heridos en Charopampa

Confirman que dos policías fueron heridos en Charopampa
Spread the love

La Paz, 10 de julio (RC).-  En el enfrentamiento de la tarde del viernes, en Mapiri, entre comunarios y cooperativistas, dos policías fueron heridos presuntamente por balines, reportaron hoy medios de comunicación de ese municipio. La información fue confirmada en La Paz por el director departamental de Bomberos, reportó la radio ÉXito.

Los heridos son Aurelio Calle Cupe y Omar Quispe Mayta, ambos de la Policía Rural y Fronteriza. El primero fue alcanzado por un proyectil en la región del muslo y el glúteo y el segundo tiene un hematoma en la cabeza, región frontal izquierda, informó Marco Navia, director departamental de Bomberos de La Paz.

Un contingente de al menos 500 efectivos fueron desplazados hasta la localidad de Charopampa la tarde del viernes para evitar enfrentamientos entre mineros de la Cooperativa 15 de Mayo y los comunarios.

Ambos sectores se enfrentaron a dinamitazos. Pobladores del lugar acusan a la fuerza pública de intervenir para favorecer las actividades de la cooperativa aurífera.

Página Siete

Radio Companera