Vocal del TSE denuncia injerencia de otros Órganos del Estado en su institución

Vocal del TSE denuncia injerencia de otros Órganos del Estado en su institución
Spread the love

La Paz, 9 de julio (RC).- La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Rosario Baptista, manifestó en una entrevista con Radio Compañera denunció que presuntamente hay injerencia por parte de los otros órganos del Estado debido a los vocales destituidos, por lo que pidió que dichos funcionarios vuelvan a su cargo.

“Sus cargos están siendo ocupadas por otras personas, esas personas han sido defenestradas y es una injerencia de un Órgano de poder público que rompe la estructura del otro Órgano, en este caso el electoral. Entonces la denominación que se pueda dar a este acto podría ser asimilable a un golpe de las dictaduras que hemos visto”, indicó Baptista.

Asimismo, la vocal resaltó que si se indica que los nuevos vocales son “personas de confianza” del presidente Luis Arce se estaría diciendo que son personas que romperían la independencia de la institución. Baptista explicó que la forma de resolver dicha situación es la restitución de los vocales que fueron “defenestrados” por respeto a la democracia.

Radio Companera