Jeanine Añez se acoge a su derecho de guardar silencio por la proposición acusatoria del caso Senkata

Jeanine Añez se acoge a su derecho de guardar silencio por la proposición acusatoria del caso Senkata
Spread the love

La Paz, 9 de julio (RC).- El Fiscal Superior, Gonzalo Aparicio, informó este viernes que la expresidenta ha decidido acogerse a su derecho de guardar silencio en la audiencia por la proposición acusatoria del caso Senkata – Sacaba.

“Se ha hecho conocer a la declarante todos los hechos por los cuales versa esta investigación, como también se ha puesto a conocimiento de la misma los antecedentes que cursan en este momento en el cuaderno de investigación, sin embargo, la misma en el curso de la audiencia ha hecho uso del derecho constitucional de abstenerse de prestar su declaración informativa, con lo que hemos dado por concluido este actuado procesal”, indicó Aparicio.

Del mismo modo, el fiscal explicó que se han emitido diversos requerimientos para la obtención de información sobre el caso y destacó que se encuentran a la espera de las respuestas correspondientes. Además, Aparicio manifestó que debido a que la investigación se encuentra en una etapa inicial de acumulación de antecedentes no se descarta que se vuelva a convocar a Añez si fuese necesario.

Radio Companera