Cancillería denuncia que el Gobierno de Macri envió material antidisturbios al país

Cancillería denuncia que el Gobierno de Macri envió material antidisturbios al país
Spread the love

La Paz, 9 de julio (RC).- El canciller Rogelio Mayta ha denunciado que durante los conflictos de 2019 el gobierno del expresidente de Argentina, Mauricio Macri, ha enviado material antidisturbios y aseveró que dichos insumos presuntamente fueron usados por la gestión de Jeanine Añez durante el despliegue de militares luego de la renuncia de Evo Morales.

Del mismo modo, el canciller detalló que el gobierno argentino envió 40.000 cartuchos AT 12/70, 18 gases lacrimógenos en Spray MK-9, 52 granadas de gas HC, entre otros. Mayta resaltó que el Gobierno se encuentra indignado debido a que a un gobierno extranjero colaboró para cometer “graves violaciones de derechos humanos”.

Por su parte, el actual presidente de Argentina, Alberto Fernández, envió una carta al primer mandatario, Luis Arce, para pedir disculpas por las acciones que tomó su antecesor. “Guardo para tranquilidad de mi conciencia, haber hecho cuanto estuvo a mi alcance para preservar la vida de Evo Morales, Álvaro García Linera y muchos otros hermanos bolivianos asediados por los golpistas”, agregó.

Radio Companera