Arce acusa al expresidente Macri de “fomentar” el supuesto golpe de Estado

Arce acusa al expresidente Macri de “fomentar” el supuesto golpe de Estado
Spread the love

La Paz, 9 de julio (RC).- El presidente Luis Arce acusó este viernes al expresidente argentino Mauricio Macri de presuntamente “fomentar” el supuesto golpe de Estado debido a la denuncia emitida por el canciller Rogelio Mayta, quien aseveró que la gestión de Macri envió insumos antidisturbios en 2019 que posteriormente se presume que fueron usadas durante la represión de manifestantes en Senkata y Sacaba.

“Lamentamos que un presidente de derecha de Argentina (Mauricio Macri) estuviera fomentando el golpe en nuestro país. Hemos recibido una carta del actual presidente de Argentina, lamentando que se hubiera enviado material bélico al país, antes, antes de la asunción del Gobierno de facto que ha paralizado las obras en nuestro país”, indicó Arce.

Del mismo modo, el primer mandatario consideró que los países extranjeros están interesados en nuestro país por los recursos nacionales, por lo que resaltó que es importante que la población esté unida. “Siempre unidos, no van a poder dividirnos, no van a poder con nosotros, porque si vamos unidos, nunca nos van a vencer”, agregó.

Radio Companera