Vera: Si hubo insubordinación entonces Zavaleta también se insubordinó porque en todo momento se coordinaba con él

Vera: Si hubo insubordinación entonces Zavaleta también se insubordinó porque en todo momento se coordinaba con él
Spread the love

La Paz, 8 de julio (RC).- Eusebio Vera, abogado de los exjefes militares Gonzalo Terceros y Gonzalo Jarjuri, manifestó en una entrevista con Radio Compañera que si supuestamente hubo insubordinación por parte de las exautoridades militares en 2019, entonces el exministro Javier Zavaleta también habría cometido dicha medida, ya que resaltó que la exautoridad coordinaba en todo momento con el Alto Mando Militar.

“En qué momento si todo el momento el exministro Zavaleta se encontraba en comando en jefe de la calle de Obrajes, monitoreando analizando juntamente con los jefes militares, todo el momento, si hubo insubordinación entonces consecuentemente él también se insubordinó porque en todo momento se coordinaba con el señor ministro”, indicó Vera.

Del mismo modo, el defensor consideró que el exministro presuntamente estaría intentando desconocer una normativa en vigencia respecto a la sugerencia del excomandante Williams Kaliman. Además, Vera resaltó que sus defendidos no cometieron ningún ilícito, tras aseverar que sus acciones respetaron las normas de su institución.

Radio Companera