Padres obligan a los maestros a pasar clases presenciales en Totora

Padres obligan a los maestros a pasar clases presenciales en Totora
Spread the love

La Paz, 8 de julio (RC).- La representante de los maestros del municipio cochabambino de Totora, Roxana Condori, informó que los padres de familia de la región están obligando a su sector a dar clases completamente presenciales, pese a las instrucciones del Ministerio de Educación.

“Nos obligan los padres de familia, amedrentando, nos dicen que si no queremos trabajar nos vayamos. Los docentes han sido tildados como flojos, las mismas autoridades en salud indican distanciamiento social. Se les ha explicado los padres de familia, pero no comprenden, ellos indican que debe haber clases presenciales en ese distrito”, indicó Condori.

Del mismo modo, la representante de los profesores manifestó que ya han acudido ante la federación de su sector para denunciar el hecho y advirtió que en el caso de que su solicitud no sea respondida se replegarán para tomar acciones. Condori consideró que los pobladores de la región no creen que la enfermedad exista y resalta que los maestros temen por su salud, ya que hay profesores que toda su familia fue contagiada debido a la medida.

Radio Companera