El exministro Zavaleta asevera que hubo un “golpe militar” en 2019

El exministro Zavaleta asevera que hubo un “golpe militar” en 2019
Spread the love

La Paz, 8 de julio (RC).- El exministro de Defensa, Javier Zavaleta, manifestó en una entrevista con Radio Compañera que los militares y policías apoyaron al presunto golpe de Estado en 2019 y resaltó que en ningún momento ha indicado que Williams Kaliman podría ser la solución política para el país, como fue declarado por el general Gonzalo Terceros en su testimonio ante la Fiscalía.

“El golpe de Estado radica básicamente en el derrocamiento de un presidente por la vía violenta, inconstitucional y el involucramiento de las Fuerza Armadas a través de esa conferencia de prensa, a través de ese comunicado (de Kaliman) es una señal de esto (del golpe militar)”, indicó Zavaleta.

Del mismo modo, el exministro aclaró que los motines policiales habrían apoyado el supuesto golpe de Estado y aseguró que los efectivos habrían llevado sus armas de fuego durante sus protestas. Además, aclaró que la renuncia de Evo Morales fue una “salida política” necesaria para evitar fallecidos durante los mencionados conflictos y para lograr la pacificación del país.

Radio Companera