Abogado de Terceros aclara que no hubo insubordinación en 2019 debido a que Morales ya no era presidente

Abogado de Terceros aclara que no hubo insubordinación en 2019 debido a que Morales ya no era presidente
Spread the love

La Paz, 7 de julio (RC).- Jorge Santistevan, abogado del general Gonzalo Terceros, informó en una entrevista con Radio Compañera que no hubo una insubordinación como fue denunciado por el exministro Javier Zavaleta debido a que el expresidente Evo Morales ya había renunciado a su cargo cuando solicitó un avión procedente de México para ser trasladado a dicho país.

“Insubordinación ¿a quién? Ellos ya no eran mandatarios el día 11 (de noviembre) y cuando estaban dando órdenes al avión para que sobrevuele y ese avión tenía que tener las autorizaciones correspondientes de los países donde iba a sobrevolar, pero el tema está en lo siguiente, ¿cómo van a permitir que entre un avión con militares mexicanos? Transporte de militares y armas es prohibido en la Fuerza Aérea, entonces ellos cumplían la norma”, indicó Santistevan.

Asimismo, el abogado resaltó que Kaliman ya sabía que Evo Morales iba a renunciar, por lo que consideró que es necesario que el excomandante explique las razones por las que decidió emitir una sugerencia para la renuncia de Morales. Además, Santistevan aseveró que las mencionadas declaraciones de Kaliman no fueron deliberadas por el resto de las exautoridades militares, sino que fue una orden directa.

Radio Companera