Defensa de Áñez: “La autoridad judicial negó la posibilidad de que la exmandataria pueda defenderse en libertad”

Defensa de Áñez: “La autoridad judicial negó la posibilidad de que la exmandataria pueda defenderse en libertad”
Spread the love

El abogado defensor de la exmandataria, Jeanine Añez, Luis Guillén, indicó que la autoridad judicial negó la posibilidad de que su defendida pueda continuar el proceso judicial en detención domiciliaria. Se esperó la determinación del juez desde hrs. 09.00 hasta finalizar la tarde, aseguró.

“Es de conocimiento que esta investigación ya lleva bastante tiempo y no existe indicios de que exista terrorismo sedición y conspiración, sin embargo, la autoridad no consideró estos argumentos, y hace que todo sea insuficiente”, manifestó Guillén.

La autoridad también omitió la valoración por el tema salud y la condición en la cual se encuentra la exautoridad. “Son 13 certificados médicos que establecen que ella padece de hipertensión, pero igual se omitieron dichas pruebas”, mencionó el abogado defensor, indicando que la autoridad judicial no considera las pruebas médicas como enfermedad grave.

Jeanine Añez fue remitida a la cárcel a mediados de marzo de 2021, acusada de sedición, terrorismo y conspiración, presuntamente cometidos antes de ascenso al mando presidencial en 2019.

Radio Companera