Aclaran que la sugerencia de Kaliman para la renuncia de Morales no fue deliberada por las exautoridades militares

Aclaran que la sugerencia de Kaliman para la renuncia de Morales no fue deliberada por las exautoridades militares
Spread the love

La Paz, 6 de julio (RC).- Eusebio Vera, el abogado del excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Gonzalo Terceros, manifestó en una entrevista con Radio Compañera que su cliente y el almirante Gonzalo Jarjuri estarían siendo procesados únicamente por salir en una foto junto al excomandante Williams Kaliman, tras aseverar que sus declaraciones para sugerir la renuncia de Evo Morales no fueron deliberadas previamente por el resto de las autoridades militares.

“Lo único que hacen mis defendidos, el almirante Jarjuri y el general Terceros, es acompañar en la foto mientras el general Kaliman procede a dar lectura al comunicado. No es como dice el Ministerio Público o la denunciante, la señora (Lidia) Patty, deliberaron, nunca se deliberó, nunca se discutió ni hubo reunión previa para esa decisión”, indicó Vera.

Del mismo modo, el defensor resaltó que ambas exautoridades fueron detenidas pese a que no se han presentado pruebas para demostrar un riesgo procesal por parte de las exautoridades militares. Además, Vera destacó que el almirante Jarjuri presentará declaraciones y explicó que anteriormente se acogió al silencio debido a problemas con su defensa.

Radio Companera