Procurador General asevera que Murillo tendría que admitir su culpa para lograr un acuerdo con la Fiscalía de EE.UU.

Procurador General asevera que Murillo tendría que admitir su culpa para lograr un acuerdo con la Fiscalía de EE.UU.
Spread the love

La Paz, 5 de julio (RC).- El procurador General del Estado, Wilfredo Chávez, informó que el exministro Arturo Murillo tendría que admitir su culpabilidad en el caso de la compra de gases lacrimógenos con sobreprecio y descarta que la exautoridad pueda evitar una sanción penal, ya que se realizaría un acuerdo únicamente para reducir su sanción.

“Si algún momento el señor Murillo u otros involucrados aceptan un acuerdo con la Fiscalía, lo primero que tendrán que hacer es reconocer su culpabilidad. Obviamente ya no habrá mucho que investigar, ellos tendrían que reconocer que realizaron los delitos mencionados, y tendrán que tener una sanción penal”, indicó Chávez.

Del mismo modo, el procurador general aseveró que el exministro estaría teniendo diferencias con los abogados de su defensa y destacó que esta semana se conocerá si se postergará la audiencia para Murillo que inicialmente fue programada para el viernes 9 de julio. Además, Chávez ratificó que esta semana se presentará una demanda civil contra el exministro para recuperar el dinero perdido por la adquisición de los gases lacrimógenos con sobreprecio.

Radio Companera