Advierten que gran parte de la población rechaza ser vacunada y solo el 60% del personal de salud está inmunizado

Advierten que gran parte de la población rechaza ser vacunada y solo el 60% del personal de salud está inmunizado
Spread the love

La Paz, 5 de julio (RC).- El miembro titular de la Sociedad Americana de Epidemiología, Rodolfo Quirós, manifestó en una entrevista con Radio Compañera que en Bolivia hay problemas para que la población acepte ser vacunada contra el coronavirus, tras resaltar que incluso en el sector médico se reportó que sólo un 60% de los trabajadores de salud han sido inmunizados.

“Hoy en Bolivia sólo el 6% de la población recibió las dos dosis de la vacuna y el 10% recibió una sola dosis, eso es bajísimo porque recuerden que para alcanzar inmunidad de rebaño deberíamos estar por encima del 70%. Dicho esto, este problema que se está viendo en Bolivia se ve también en el personal de salud, cosa que es totalmente llamativo porque es el personal que ha visto morir a gente de COVID”, indicó Quirós.

Asimismo, el consultor de la OPS manifestó que es necesario realizar campañas de concientización para los diferentes grupos de la población para desmentir la falsa información de la vacuna. Además, Quirós resaltó que volver obligatoria la vacunación no es una respuesta debido a que generaría un rechazo mayor por parte de la población.

Radio Companera