Morales organizó a 2.000 personas para enfrentar a los “pititas” en 2019, según excomandante de la FAB

Morales organizó a 2.000 personas para enfrentar a los “pititas” en 2019, según excomandante de la FAB
Spread the love

La Paz, 5 de julio (RC).- El excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Gonzalo Terceros, declaró ante la Fiscalía por el caso del supuesto golpe de Estado que el expresidente Evo Morales habría organizado a 2.000 personas para confrontar a los “pititas” en 2019 debido a que dicho grupo realizaba paros en rechazo del presunto fraude en las elecciones generales de dicho año.

“Recuerdo que el Presidente le dijo a (Williams) Kaliman (excomandante de las FF.AA.) que no se preocupe, que ya habían visto eso. Ahí le pregunta al ministro (de Gobierno, Carlos) Romero de manera textual: ‘Cómo es de los 2.000 compañeros que estamos trayendo para enfrentar a los que están bloqueando en las calles’. Romero dijo: Esta noche llegan, pero tengo problemas para su alojamiento”, indicó Terceros.

Del mismo modo, el excomandante de la FAB manifestó que el exvicepresidente Álvaro García Linera tenía “conocimiento exacto” sobre el origen de las personas que formaban dicho grupo y destacó que Morales fue quien se encargó de escoger el sitio donde se alojarían las mencionadas personas.

Radio Companera