ADEPCOCA pide investigar a la autoridad que ordenó el despliegue de policías para resguardar la dirigencia

ADEPCOCA pide investigar a la autoridad que ordenó el despliegue de policías para resguardar la dirigencia
Spread the love

La Paz, 5 de julio (RC).- El dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Hoja de Coca (​Adepcoca), Armin Lluta, solicitó que se investigue a la autoridad que ordenó el despliegue de efectivos policiales para resguardar a la dirigente sindical de su institución, Elena Flores, en Coripata, debido a que dicha decisión derivó en la muerte de un efectivo policial.

“Que se haga una investigación por este suceso muy lamentable, nos solidarizamos con la familia policial, porque ellos simplemente han recibido órdenes”, indicó Lluta y consideró que los enfrentamientos están siendo provocados por Flores y el viceministro de Coca y Desarrollo, Rolando Canceno.

Del mismo modo, el dirigente de ADEPCOCA detalló que Flores había convocado a una asamblea en Coripata el pasado fin de semana y explicó que el conflicto inició debido a que socios de la institución se auto-convocaron para hacer una reunión paralela. Además, Lluta asevera que en repetidas ocasiones ha intentado lograr el diálogo para evitar más conflictos, pero lamenta que sus pedidos no han sido escuchados.

Radio Companera