Sube a 45 la cifra de muertos en accidente de avión militar en Filipinas

Sube a 45 la cifra de muertos en accidente de avión militar en Filipinas
Spread the love

La Paz, 4 de julio (RC).- Al menos 45 personas murieron y decenas resultaron heridas el domingo cuando un avión militar filipino se estrelló durante el aterrizaje en el sur del país, indicó un nuevo balance de las fuerzas armadas.

La cifra revisada de muertos incluye a 42 militares que estaban a bordo del avión de transporte tipo Hércules C-130 que intentaba aterrizar hacia el mediodía en la isla de Jolo, en la provincia de Sulu.

Noventa y dos personas, en su mayoría personal militar, se encontraban a bordo de la aeronave, señaló el secretario de Defensa filipino Delfin Lorenzana en un comunicado.

El general Cirilito Sobejana de las Fuerzas Armadas dijo que el avión transportaba tropas desde Cagayan de Oro, en la isla de Mindanao (sur), cuando se salió de la pista al intentar aterrizar en Jolo.

El avión intentó “recuperar la potencia, pero no lo consiguió”, dijo Sobejana a los medios, calificando el accidente de “muy desafortunado”.

Tres civiles también murieron en el accidente, informaron las fuerzas armadas.

El vocero de la Fuerza Área, teniente coronel Maynard Mariano, señaló que se investigarían las causas del accidente. “Ahora estamos dedicados a las tareas de rescate”, dijo Mariano a la AFP.

Muchos de los pasajeros se habían graduado recientemente de la formación militar básica y estaban siendo desplegados en la isla como parte de una fuerza conjunta que lucha contra grupos armados en esta región de mayoría musulmana.

El siniestro se está tratando como un accidente, no como un ataque, indicó a la radio DZBB el portavoz de las fuerzas armadas, el general Edgard Arevalo.

POR AFP

 

Radio Companera