Aprehenden a ex jefes militares por caso ‘golpe’

Aprehenden a ex jefes militares por caso ‘golpe’
Spread the love

La Paz, 4 de julio (RC).- La Policía confirmó  la detención del ex comandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), general Jorge Gonzalo Terceros Lara, y del ex comandante de la Armada Boliviana, el almirante Gonzalo Jarjuri Rada, con fines de investigación en el caso de supuesto golpe de estado.

Las detenciones se ejecutaron en cumplimiento de órdenes de allanamiento, emitidas por el Ministerio Público y la justicia desde La Paz. Una comisión de agentes policiales arribó desde la sede de Gobierno para realizar los allanamientos y la aprehensión de los exjefes militares en sus respectivos domicilios.

Según se pudo conocer, Terceros y Lara deberán prestar su declaración en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en La Paz, ante los fiscales que atienden el caso en el cual están siendo investigados. Se conoció que no hubo ninguna resistencia de los militares a las detenciones.

Los exjefes castrenses partieron de Viru Viru a la Sede de Gobierno en el último vuelo de Boa.

Los ahora detenidos fueron posesionados, junto al general Williams Kaliman, como nuevos jefes del Alto Mando durante la gestión de Evo Morales.

El Deber

Radio Companera