Torneo de caficultores: Santa Cruz busca a la “mejor taza de café”

Torneo de caficultores: Santa Cruz busca a la “mejor taza de café”
Spread the love

Un grupo de 500 caficultores medirán fuerzas este  2, 3 y 4 de julio en un torneo regional para obtener el título de “el mejor café de Ámboró”. Los ganadores podrán subastar sus producciones, según una nota de Prensa de la entidad organizadora, Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (IPDSA)

El jurado evaluador verificará que el café alcance un 12 por ciento de humedad. “Es un parámetro determinante para pasar la primera prueba”, se detalla en un vídeo de IPDSA. Luego extraerá una muestra de 3 kilos que someterá a un proceso de trillado, selección y tueste, para que 10 catadores escojan al de mejor calidad.

“Con esta actividad se busca posicionar y promover el mercado de los cafés producidos en espacios circundantes del área natural de manejo integrado Ámboro”, explicó el director de la IPDSA, Jhonny Huanca Espejo.

Agregó que “son más de 600 productores de café que se encuentran en el Amboró, quienes producen un café orgánico con calidad de exportación”.

En 2019, el “Café Tupi”, elaborado por Francisco Maldonado, y “Café Amboró”, de Alfredo Moya Arnez, ganaron el torneo con puntuaciones de 84,83 y 84, 17.Var. respectivamente.

Radio Companera