Peligra la mayoría de Somos Pueblo en el Concejo municipal

Peligra la mayoría de Somos Pueblo en el  Concejo municipal
Spread the love

La Paz, 3 de julio (RC).- La agrupación Somos Pueblo y Por el Bien Común, con la que Iván Arias llegó a la Alcaldía, se fracturó y su mayoría en el Concejo edil de La Paz corre peligro, porque su concejala Lourdes Chambilla apoyó al Movimiento Al Socialismo (MAS) que rechazó un presupuesto que envió el ejecutivo, que priorizaba la salud. A ello se suma que el legislativo declaró insuficientes los informes de dos secretarios ediles.

Con Chambilla la agrupación de Arias tenía seis votos; sin embargo, ella terminó respaldando el rechazo que el MAS planteó a un proyecto de ley municipal de emergencia sanitaria de Arias y su voto se fue a la oposición. El tablero del Concejo quedó ahora así: cinco concejales de Somos Pueblo y cinco del MAS, y Chambilla que posee el “voto de oro”.

Somos Pueblo, que lidera el exdiputado Rafael Quispe, negó que se haya roto la alianza entre Somos Pueblo y Por el Bien Común. “Yo soy presidente de la alianza Somos Pueblo; no se ha roto absolutamente nada, sólo que la concejala (Chambilla) ha tomado esa posición y nos parece adecuado… ella no a actuará políticamente, actuará a favor del pueblo”, dijo Quispe que afronta varios procesos penales que el MAS le inició.

No obstante, Chambilla oficializó que ese acuerdo ya no va. “Nuestro Alcalde (Arias) ha rayado bien la cancha. Por un Bien Común y Somos Pueblo ya no existe, yo soy la concejala de Somos Pueblo y quiero aclarar, ya me molestó que nuestro querido secretario venga. A mí no me van a obligar, ninguna de las dos bancadas a decidir por quién voy a votar”, sostuvo en el Concejo.

Página Siete

Radio Companera