Gerente de la Caja Nacional de Salud afirma que no renunciará y que Arce Catacora debe tomar esa decisión

Gerente de la Caja Nacional de Salud afirma que no renunciará y que Arce Catacora debe tomar esa decisión
Spread the love

La Paz, 3 de julio (RC).-  “Cuando me preguntaron que, si yo voy a renunciar a mi cargo, les debo decir que esta gerente no tiene las intenciones de renunciar”, afirmó en las últimas horas la titular de la Caja Nacional de Salud (CNS), Silvia Gallegos.

La mujer, duramente cuestionada por los trabajadores que se declararon en emergencia en días pasados, sostuvo que el único que puede decidir su alejamiento es el presidente, Luis Arce, a tiempo de denunciar intentos de desprestigio tras las protestas en su contra.

“Dependerá de nuestro hermano presidente, Luis Arce, nuestra destitución”, aseguró la profesional en conferencia de prensa.

Explicó que si dimite “sería aceptar que no estamos trabajando con eficiencia, con transparencia y cero corrupción dentro de la institución y sería defraudar al equipo técnico que me acompaña de manera decidida”.

“Ustedes saben que el argumento de la Fensegural para sus movilizaciones ha estado fundamentado en asegurar un desabastecimiento generalizado de medicamentos e insumos. Quiero desmentir tal situación indicando de que, a nivel nacional, la oficina nacional ha invertido un total 39 millones de bolivianos en medicamentos y de 33 millones de bolivianos en insumos”, dijo.

El Deber

Radio Companera