Bermejo da plazo de 10 días a YPFB para solucionar falta de gas natural

Bermejo da plazo de 10 días a YPFB para solucionar falta de gas natural
Spread the love

La Paz, 3 de julio (RC).- Instituciones cívicas, gremiales y otros sectores de Bermejo (Tarija) dan un plazo de 10 días al Ministerio de Hidrocarburos y YPFB para que presenten alternativas reales de abastecimiento urgente de gas natural. La presidenta del Comité Cívico Femenino, Yakelin Castro, admitió que es una de las conclusiones del movimiento cívico luego de que se reunieron este viernes con el representante de la petrolera estatal.

Según Castro, se pide realizar un swap (intercambio) de gas natural a ser transportado por el gasoducto que se exportaba desde Bermejo hasta la planta de Campo Durán (Argentina) que es la más inmediata, en comparación a los proyectos de exploración.

El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores Gremiales de Bermejo, Freddy Rueda, lamentó que la reunión con el vicepresidente de Operaciones de YPFB, Luciano Montellano, no haya avanzado con una solución real al problema de la falta de gas natural por no tener poder de decisión.

Agregó que se aguarda la presencia del ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, y del presidente de YPFB, Wilson Zelaya, en el próximo encuentro dentro de 10 días.

Para el asambleísta de esa región, Rubén Reyes, la petrolera estatal planteó la operabilidad de la regasificadora, pero no puede funcionar por un tema legal.

El Deber

Radio Companera