En dos días, jóvenes rompen cifra récord de vacunación

En dos días, jóvenes rompen cifra récord de vacunación
Spread the love

La vacunación se dispara entre los jóvenes. Desde ayer hasta hoy en la tarde, los inmunizados con la primera dosis, de 18 años en adelante alcanzaron los 98 mil, la cifra más alta desde el inicio de la inoculación masiva en el país, informó la especialista en Salud María Bolivia Rothe.

Explicó que los jóvenes se vacunan más que los adultos porque “quieren liberarse de tanta privación” y retomar sus actividades diarias.

Aunque advirtió que esto sólo sucederá si la población mundial alcanza el 80 por ciento de inmunización. “Debemos continuar con las medidas de protección y no confiarnos”, recomendó.

“En la mañana hemos visto nuevamente tremendas filas, pero poco a poco estas filas, están siendo eliminadas, eso denota nuestra alta capacidad vacunal y los mismos números lo dicen, pasar de 8.000 dosis en un día a más de noventa mil en un día es señal de que Bolivia avanza en su vacunación”, destacó el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, de acuerdo a una nota de prensa de la institución.

Ayer arrancó la vacunación a personas mayores de 18 años y los vacunatorios en los nueve departamentos presentaron filas kilométricas.

La responsabilidad y el temor a morir o contagiar a familiares fueron los motivos que los jóvenes expusieron al ser consultados por la causa que los movía a inocularse.

Antes de la ampliación, el número de vacunados alcanzaba en promedio cerca de 17 mil, según el analista José Rafael Vilar.

 

Radio Companera