El fiscal William Alave es denunciado de acoso sexual por funcionaria

El fiscal William Alave es denunciado de acoso sexual por funcionaria
Spread the love

El fiscal departamental de La Paz, William Alave, es denunciado de acoso sexual por una funcionaria quien manifestó que la autoridad la agredía enviándole mensajes a su celular en los que le escribía piropos y advertía que “ya tendría noticias de él”, informó hoy la abogada Audalia Zurita.

“En la denuncia ella indica que el 12 y 13 de abril habría recibido mensajes de un teléfono que correspondería al doctor Alave, por el cual le hacía piropos, pero además (dice que) se sentía amenazada porque le habría dicho en uno de sus mensajes que ya tendría noticias de él”, detalló Zurita, defensa legal de Alave.

La supuesta víctima, según precisó, denunció el hecho ante la Fiscalía General del Estado y la autoridad máxima de esta entidad al conocer el caso lo remitió a la Fiscalía departamental de Sucre y se constituyó en denunciante.

“El doctor Alave tiene la certeza de no haber mandado nunca un mensaje a esa persona, de no haber tenido nunca ninguna relación o haber mantenido una conversación medianamente cercana. No ha habido oportunidad y menos intención”, afirmó.

Alave, de acuerdo a su abogada, declarará ante la Fiscalía la próxima semana, pidió hacerlo en La Paz ante una juez comisionada y aseguró que no influirá en las decisiones que vayan a tomar los fiscales a cargo del caso.

Radio Companera