DPLF asevera que la destitución irregular de vocales cierra una “salida pacífica” a los problemas políticos

DPLF asevera que la destitución irregular de vocales cierra una “salida pacífica” a los problemas políticos
Spread the love

La Paz, 2 de julio (RC).- El oficial de programas de la Fundación para el Debido Proceso (DPLF), Ramiro Orías, manifestó en una entrevista con Radio Compañera que la destitución irregular de vocales de Tribunales Electorales Departamentales ocasiona un cierra a la salida pacífica de los problemas políticos, tras considerar que el Órgano Electoral habría retrocedido en el ámbito de institucionalidad.

“Creo que es también cerrar puerta a una salida pacífica de nuestros problemas políticos que han sido la vía que los bolivianos siempre hemos encontrado cuando estábamos al borde. Si el Órgano Electoral deja de ser una herramienta de solución democrática a nuestros problemas creo que la democracia en términos de su consolidación institucional está retrocediendo”, indicó Orías.

Por su parte, el secretario técnico de la Ruta de la Democracia, José María Paz, resaltó que los vocales gozan de inamovilidad funcionaria y tendría que existir causas graves y específicas para determinar su destitución, por lo que no descarta que la mencionada decisión fue tomada con intenciones políticas y advierte que por dichos motivos la población podría dejar de confiar en el Órgano Electoral.

Radio Companera