Policía despliega efectivos para acompañar la misión de Ajam en Mapiri

Policía despliega efectivos para acompañar la misión de Ajam en Mapiri
Spread the love

La Paz, 1 de julio (RC).- El Comandante Departamental de la Policía de La Paz, Coronel Augusto Russo, informó este jueves que se ha desplegado efectivos para que puedan acompañar a la misión conformada por funcionarios de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (Ajam) y representantes de derechos humanos que dialogará con los habitantes de Mapiri sobre la explotación de recursos en dicha zona.

“La Ajam tiene bajo su control todas las concesiones, todos los contratos que realiza el Estado con personas particulares, con la finalidad de poder explotar ese sector minero, estamos hablando de una zona aurífera donde normalmente ha habido inconvenientes por mucho tiempo, entonces la Policía está yendo a apoyar a la Ajam”, indicó el Coronel Russo.

Asimismo, el comandante de la Policía explicó que los efectivos se quedarán durante el tiempo en el que se quede la misión de Ajam y aseveró que se garantizará los derechos de las cooperativas y de los comunarios. El Coronel Russo manifestó que se ha desplegado dicho contingente debido a los enfrentamientos entre comunarios y cooperativistas.

Radio Companera