Fuertes heladas en Pailón ocasionan daños en los cultivos

Fuertes heladas en Pailón ocasionan daños en los cultivos
Spread the love

La Paz, 1 de julio (RC).- El ingeniero agrónomo, Juan Carlos Salazar, informó en una entrevista con Radio Compañera que las heladas inusuales reportadas en la región de Pailón, en Santa Cruz, han ocasionado severos daños en los cultivos y aseveró que dicha situación le ha dejado una pérdida de más un millón de dólares.

“No es muy común, un fenómeno muy atípico, el cual nos ha hecho que llegue una helada tremendamente fuerte que hemos perdido cultivos en esta zona, por ejemplo, de la cual yo estoy encargado hemos perdido 453 hectáreas de algodón, 862 hectáreas de chía, 827 hectáreas de sorgo, del cual la inversión ya estaba hecha, ya teníamos la plata invertida”, indicó Salazar.

Del mismo modo, el ingeniero agrónomo lamentó la falta de apoyo por parte de las autoridades, ya que resaltó que en ningún momento les advirtieron que dicho frente frío llegaría a la región. “El SENAMHI sacó a las 8 de la noche un aviso de helada solo para los valles cruceños, pero para esta zona no sacó nada”, agregó.

Radio Companera