Exvocal de Tarija denuncia que fue destituida irregularmente por Arce

Exvocal de Tarija denuncia que fue destituida irregularmente por Arce
Spread the love

La Paz, 1 de julio (RC).-  La exvocal del Tribunal Departamental de Tarija, Nataly Vargas, informó en un contacto con Radio Compañera que le han destituido inconstitucionalmente de su cargo mediante un decreto del presidente Luis Arce y anunció que tomará acciones ante el Tribunal Constitucional.

“El presidente tiene potestad para designar a un vocal electoral, no tiene ninguna potestad para destituir vocales electorales en ejercicio. Es un acto inconstitucional que viola la Constitución y las leyes y por tanto en ese sentido voy a hacer las acciones ante el Tribunal Constitucional correspondiente y en caso de no ser atendida voy a acudir ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, indicó Vargas.

Asimismo, la exvocal manifestó realizará todas las medidas necesarias para que se haga respetar la institucionalidad del Órgano Electoral, tras considerar que “está en peligro” la transparencia del Tribunal Electoral. Además, Vargas resaltó que no le sorprende su destitución porque anteriormente ya había denunciado que estaba siendo acosada políticamente para que renuncie a su cargo.

Radio Companera