Pobladores de Caracollo realizarán un bloqueo para denunciar que Ecebol está contaminando los sembradíos y el agua

Pobladores de Caracollo realizarán un bloqueo para denunciar que Ecebol está contaminando los sembradíos y el agua
Spread the love

La Paz, 30 de junio (RC).- El ejecutivo de la Federación Sindical Originaria Regional Caracollo, René Mendoza, informó en una entrevista con Radio Compañera que su sector ha iniciará un bloqueo en la entrada de la planta de cemento de la Empresa Pública Productiva Cementos de Bolivia (Ecebol) para denunciar que la empresa está contaminando los sembradíos y el agua potable del lugar.

“Estamos totalmente afectados, yo mismo vivo en ese sector en un video donde la cebada está llena de polvo, realmente ya no se puede vivir siquiera, parece que estaríamos viviendo en una neblina de nubes, pero es una polvareda, todos los días es eso. No tenemos agua potable, el agua es del río, pero también está contaminado”, indicó Mendoza.

Asimismo, el ejecutivo de Caracollo manifestó que su sector pide que la empresa pueda hacer un mantenimiento de los caminos para evitar la polvareda hasta que se pueda poner asfalto rígido y aseveró que cuando se reactivó la planta de cemento en el sitio no se tomó en cuenta la contaminación que iban a causar. “Deberían tomar en cuenta todos estos aspectos, pero lamentablemente no les interesa a ellos lo que la gente viva, porque realmente no tienen una alternativa para solucionar este problema”, agregó.

Radio Companera