Diputado del MAS pide convocar a declarar a Romero y Quintana por no alertar sobre el “golpe de Estado”

Diputado del MAS pide convocar a declarar a Romero y Quintana por no alertar sobre el “golpe de Estado”
Spread the love

La Paz, 30 de junio (RC).- El diputado del MAS, Rolando Cuellar, manifestó en una entrevista con Radio Compañera que los exministros Carlos Romero y Juan Ramón Quintana deberían ser convocados a declarar dentro del caso del supuesto golpe de Estado debido a que sus instituciones tenían que avisar sobre el presunto golpe.

“Tienen que ser convocados porque ellos han tenido que ver la seguridad del Estado, los dos ministerios de la presidencia y ministerio de Gobierno manejan la inteligencia y la contrainteligencia, no es posible que no sepan que venía un golpe de Estado, ellos tienen que declarar, tienen que aclarar ante el país por qué no pusieron la alerta máxima de seguridad”, indicó Cuellar.

Asimismo, el diputado del MAS aseveró que las bases del MAS son los que exigen que dichos exministros sean convocados a declarar tras calificarlos de “traidores” por su falta de actuación sobre el supuesto golpe de Estado. “¿Ustedes creen que Carlos Romero Juan ramón Quintana van a arriesgar la vida como hacemos nosotros, como lo hacen los dirigentes, los compañeros de base? No lo van a hacer, ellos van pelar como ya lo han demostrado”, agregó.

Radio Companera