Asociación de dializados inicia huelga para pedir la renuncia de la gerente de la CNS

Asociación de dializados inicia huelga para pedir la renuncia de la gerente de la CNS
Spread the love

La Paz, 30 de junio (RC).- El presidente de la Asociación Boliviana de Dializados y Trasplantados (Asoboldi), Celestino Orellana, manifestó que su sector ha iniciado este miércoles una huelga de hambre para solicitar la renuncia de la presidenta de la Gerente de la Caja Nacional de Salud (CNS), Silvia Gallegos, tras considerar que hubo una baja ejecución presupuestaria y una presunta mala administración.

Asimismo, el representante de Asoboldi aseveró que los enfermos renales, paciente de cáncer, no videntes y jubilados se han sumado al pedido de renuncia de la gerente de la CNS, ya que inicialmente los trabajadores sindicalizados de la caja iniciaron un paro de 72 horas para exigir la renuncia de la mencionada autoridad.

Del mismo modo, el dirigente de los trabajadores, Abdón Laora, ratificó que su sector continuará con su demanda y acusó a la gerente de ser la responsable de la falta de medicamentos en los hospitales. Además, Laora negó que su sector haya tenido responsabilidad sobre la caída de procesos de contratación y aseveró que la gerencia de CNS presuntamente está intentando crear conflictos entre los trabajadores de salud.

Radio Companera